14 junio 2016

Mi querida Babel. Un libro mágico



Mi querida Babel | La mano cornutta

Mi querida Babel es un mágico libro-CD en una edición de arte al alcance de todos los públicos. Es al mismo tiempo, un multimedia de papel, un disco ilustrado, un libro con banda sonora.
Mi querida Babel es un mantra formado por nombres de mujer de todas las culturas del mundo. Un libro-objeto que recuerda el placer de tocar el papel. 

Creado por Juan Pablo Silvestre que dirige y presenta cada sábado en Radio 3 de RNE el programa sensible y elegante Mi querida Babel, un mosaico de razas, lenguas y opiniones distintas.

El diseño gráfico del libro es de Óscar Mariné, Premio Nacional de Diseño 2010. Presenta unas interesantes mezclas de texturas que lo hacen atractivo al tacto y a la vista.

Ilustrado por Ana Juan, Premio Nacional de Ilustración 2010. 1o ilustraciones mágicas de rostros de mujer.

La edición y producción de "Mi querida Babel" corre a cargo de La mano cornutta e incluye cuatro desplegables acompañados de 46 nombres femeninos que aparecen en las canciones, mantras y literatura de Juan Pablo.

Versionado por numerosos artistas musicales en todos los géneros y estilos, con instrumentos de diferentes culturas y músicos de la talla de Bebo Valdés o Paco Ortega, que ponen melodía y personalidad a las 12 versiones de la canción que da título al libro. 

Ahora llevado al mundo del vídeo a través de la mirada de un creador audiovisual, Juan Pablo Enis.

Mi querida Babel libro multimedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario